jueves, 13 de agosto de 2020

Reseña #2 "La Selección" de Kiera Cass


   FICHA TÉCNICA

Formato
Libro físico
Autor
Editorial
Categoría
Ficción
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
240
Encuadernación
Rustica
ISBN
8499186076


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar



¡Hola a todos, lectores! ¿como están?

Hoy les voy a hablar sobre LA SELECCIÓN de Kiera Cass un libro que leí a mediados del 2018 (si, una banda) y que si no mal recuerdo fue un libro que me fascino, no solo por cómo están hechos los personajes, sino que también por la trama, por la época y por todo en realidad LOL. 

La selección es la primera obra de Kiera Cass publicada en 2012 por la editorial Harper Collins. Este libro es el primero de cinco libros; 



"La gente de las castas superiores me miraba como si les hubiera robado algo que les perteneciera. Las cuatros y la gente de castas inferiores me animaban, veían en mí a una chica del montón que había triunfado. Me di cuenta de lo que significaba para aquellas personas, como si representara algo para cada una de ellas."

Al ser una obra de un mundo distópico la trama de la historia se desarrolla en un palacio, que después de la 3ra guerra mundial de Estados Unidos dio lugar a un reino llamado illea.

Devuelta a la historia….

La historia gira en torno a America Singer una chica que pertenece a una de las castas más inferiores de la sociedad en donde vive.  Las cosas dentro de todo van bien, hasta que su madre le insiste para que se presente a La Selección, pero lo que sus padres no saben es que America no quiere participar ya que eso significaría dejar todo lo que ha tenido junto a Aspen (un seis, un chico de una casta más baja)  y que por circunstancias de la vida va a tener que hacer caso omiso a sus sentimientos negativos hacia La Selección y enviar el formulario para entrar al programa, la cual es una especie de concurso en el que participan 35 mujeres (incluida nuestra queridísima protagonista) seleccionadas de acuerdo con ciertos atributos, en el que convivirán entre ellas, junto con la familia real hasta que nuestro amado príncipe encuentre entre todas ellas a la que va a ser su esposa y futura reina de illea.
(esta parte me parece un poco ridícula, pero viéndolo desde la perspectiva de la época en sí, es algo normal en ese mundo distópico en el que se centra)
La vida de America ya no va a ser lo mismo, se va a tener que enfrentarse a todo lo que conlleva vivir en el palacio, acostumbrarse, no es una opción para ella, pero con tal de ayudar a su familia hará hasta lo imposible (como dejar a su amado) para centrarse en dejar todo a la suerte.

"Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas."

En cuanto a los personajes, todos están muy bien  caracterizados y en general me quede encantada con casi todos.

America Singer. Es rebelde pero no en el sentido de “yo hago lo que quiero cuando quiero.” Sino que es una rebelde cuando tiene algo por lo que luchar, es una chica con la que te identificaras tan rápido, que la amaras de inmediato. A esto le agregamos que es generosa y lo amable que puede llegara ser con la gente que de verdad lo vale. Desde chiquita le inculcaron los valores que la hacen hoy una mujer de buena fe (en cierto punto) Algo que me gusto mucho es lo decidida y fuerte que es manteniendo a raya a Maxon a una simple amistad.  Aunque eso solo hará que el príncipe se sienta más atraído a toda esa sencillez que la hace única.

Maxon Schreave. Encantador e irresistible, un personaje que me enamoro desde el primer momento, cada cosa que dice o hace hacen que sea un amor de persona. Es amable, gentil e inocente, pese a que vive en un palacio en el que esta constantemente rodeado de lujos. Quiere enamorarse de verdad y siente que estando con America va a poder tener eso que nunca tuvo. 

"No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.."

Aspen Leger. El amor secreto de America y un seis que sería algo así como un criado/mayordomo. Este personaje me gusto al principio, después me dejo como un gusto amargo en la boca que me hizo cambiar de opinión. Su personalidad es un tanto ¿rara? Va no me termino de cerrar del todo.

"El amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas."

 Al final termino siendo la eleccion de America :)

En conclusión. ¿Lo recomiendo? Si ya que es una de mis sagas favoritas y no hay nada de lo que ya no hayas visto.  El libro te atrapa en cuestión de segundos y te deja con ganas de más.
Por lo general me gusta mucho la pluma de esta autora. Sencilla y fugaz…
America y Maxon son un complemento único, las frases y el triángulo amoroso que se va dando le dan ese toque a la trama para que quieras seguir leyendo hasta terminarlo y ver con quien se queda la preciosa America.

"Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa."

Y a ustedes que les ha parecido ???



 
5/5 ( un punto extra por Maxon 💓)

2 comentarios:

  1. ¡Hola Escapista! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar